AYMARAES

AYMARAES (20)

Aymaraes: Está ubicada a una altitud de 2,100 a 4,200 msnm, con una superficie de 4,213 Km2 y una población aproximada de 28,886 habitantes. Sus picos más elevados son: el PISTI con 5,100 y el CUCCHI con 5,070 msnm.

Un fallecido y once heridos por accidentes vehiculares en Turpay y Challhuanca Featured
Lunes, Jun 17 2019

Sábado sangriento. Dos accidentes vehiculares en Turpay (Grau) y Challhuanca (Aymaraes) se registraron el sábado 15 de junio que dejaron como saldo una persona fallecida y once heridos.

Lunes, Jun 17 2019

Un fatídico accidente ocurrió la tarde del sábado, en cual, el ocupante fallecido fue identificado como Goodwin Peralta Gómez, hijo del desaparecido comunicador andahuaylino, Germán Peralta Aldazabal, quien laboró en diversos medios de comunicación de Andahuaylas, durante varios años.

Lunes, Jun 10 2019

La administración del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, llevó a cabo recientemente la jornada de capacitación, en la cual el magistrado Santiago Rivera Quispe, Juez (S) del Juzgado Penal Unipersonal de Aymaraes, expuso sobre “Criminalidad Organizada en el Perú”, en la sala de audiencias de los OOJJ del NCPP de Challhuanca, evento al que asistieron magistrados, personal jurisdiccional, administrativo, fiscales, operadores de justicia, abogados litigantes, estudiantes y público en general, quienes serán certificados por los organizadores.

Martes, May 28 2019

En el marco de la"Ampliación del servicio de electrificación rural de redes primarias y redes secundarias” la Empresa Electro Sur Este S.A.A asumirá la electrificación, iluminación y mantenimiento permanente de once parque de la localidad de Chalhuanca provincia de Aymaraes, así lo anunció el Gerente CPC. Armando Alarcón Espinoza ante las autoridades provincias y comunales.

Lunes, May 27 2019

Desde el día 15 de mayo hubo diferentes actividades por la semana de educación inicial donde participaron los estudiantes, padres y madres de familia, autoridades, docentes para brindarles una atención integral a la primera infancia y este viernes 24 de mayo del 2019. En el auditorio de la UGEL de Aymaraes, se desarrolló varias actividades pedagógicas, reuniones con autoridades, actividades culturales juegos en espacios públicos, en homenaje al Día de la Educación Inicial, encabezada por la Mg. Carmen Ramírez Zevallos, Directora de la UGEL de Aymaraes y las Especialistas de nivel Inicial Profesora Yaneth Quispe Palomino, Profesora Julia Cristina Serrano Bustinza, profesora Maribel Hinojosa Gamarra, donde participaron los directores, docentes, auxiliares, personal administrativo del nivel inicial, profesores coordinadores del Servicio educativo no Escolarizado (PRONOEI ), docentes y estudiantes del I.E.S. P.P. José María Arguedas de Chalhuanca, la asistencia fue masiva de las docentes de nivel inicial del ámbito de la UGEL Aymaraes.

Miércoles, May 22 2019

El Juez Especializado Penal en Investigación Preparatoria de Chalhuanca Aymaraes, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses para los imputados: Jafet Antonio Mamani Heredia y Antonio Mamani Aimituma, por la presunta comisión del delito contra la seguridad publica en la modalidad de delito de peligro común, sub tipo fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos al habérseles incautado 20 mil 680 cartuchos de dinamita, 15 mil 750 metros de mecha lenta y 24 mil 300 fulminantes.

Página 1 de 4

Deportes



Encuesta Pregon

¿Quiénes cree que son los responsables de la tragedia en el centro de eventos Alhambra de Abancay, donde murieron 16 personas y dejó 30 heridos cuando se celebraba una boda?

21915421
Visitas del Dia
Visitas del Dia Anterior
Visitas de la Semana
Visitas de la Ultima Semana
Visitas del Mes
Visitas del Ultimo Mes
Numero de Visitas Totales
6490
9044
15534
21842099
142048
198044
21915421

Fecha de Visita: 18-06-2019

Quien Esta En linea

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea