Imprimir esta página

Con gran desfile cívico, militar y social se celebró el 201° aniversario de Andahuaylas

Con un desborde de patriotismo, identidad y fervor cívico, la provincia de Andahuaylas conmemoró sus 201 años de creación política con un imponente desfile cívico-institucional y militar que congregó a cientos de ciudadanos en la Plaza Mayor. El magno evento inició con el tradicional paseo e izamiento de nuestras banderas, donde el estandarte nacional y la bandera de Andahuaylas, con sus emblemáticos colores rojo, anaranjado y amarillo, vistieron de gala el corazón de la tierra chanka.

El paso de la delegación municipal se hizo sentir con fuerza en la pista de desfile, encabezada de manera firme por la primera autoridad provincial, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, junto a su equipo de regidores. Tras ellos, marcharon con profundo orgullo y compromiso los funcionarios, personal administrativo y operativo de la corporación edil, seguidos por las delegaciones de las municipalidades distritales, instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil organizada.

Con paso firme y gallardía, decenas de delegaciones rindieron honores a la provincia. El desfile contó con la participación especial del Batallón de la Policía de Caballería de la Región Policial Cusco, quienes junto a las gloriosas Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, engalanaron la pista de desfile y despertaron los aplausos de los asistentes. Asimismo, el alma de nuestros pueblos se hizo presente con el paso marcial y organizado de las rondas campesinas de diversos centros poblados y comunidades, guardianes de la seguridad y el orden comunal.

Visto 77 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en ANDAHUAYLAS