Imprimir esta página

Acreditan al Puesto de Salud Manchaybamba, distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, como establecimiento de salud categoría I-1

Como parte de la política regional orientada a fortalecer los servicios de salud y garantizar una atención oportuna y de calidad para la población de las siete provincias de Apurímac, el gobernador regional Percy Godoy Medina continúa impulsando importantes acciones que contribuyen al cierre de brechas en el sector salud y al fortalecimiento del primer nivel de atención.

En ese marco, la Dirección de Salud Apurímac II realizó la entrega oficial de la Resolución Directoral N.° 565-DG-DISA Apurímac II, mediante la cual se acredita al Puesto de Salud Manchaybamba, ubicado en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, como establecimiento de salud categoría I-1, logro que permitirá optimizar la prestación de servicios de salud en beneficio de cientos de familias de esta jurisdicción.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general de la Dirección de Salud Apurímac II, Mg. Crispín Barrial Luján, junto al equipo de gestión institucional, autoridades locales, personal de salud y representantes de la población, quienes destacaron el permanente respaldo del Gobierno Regional de Apurímac para mejorar las condiciones de atención sanitaria en las comunidades más alejadas de la región.

Esta categorización fortalece la capacidad operativa y resolutiva del establecimiento, permitiendo brindar una atención más eficiente en actividades de promoción, prevención y cuidado de la salud, acercando servicios esenciales a la población y contribuyendo a una mejor calidad de vida para las familias de Manchaybamba.

Visto 82 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en ANDAHUAYLAS