Imprimir esta página

Andrés Ramos recibió credencial del JNE y queda listo para asumir como Senador por Apurímac

El senador electo por la región Apurímac, Andrés Avelino Ramos Huillcas, recibió ayer su credencial oficial otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), durante una ceremonia realizada en la ciudad de Lima. Con este documento, la autoridad queda formalmente habilitada para ejercer el cargo el 28 de julio, para el cual fue elegido por voto popular en las recientes elecciones generales.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ramos Huillcas obtuvo un total de 74 mil 385 votos, consolidándose como el representante de Apurímac en la Cámara de Senadores. La entrega de credenciales marca el inicio de una nueva etapa en la representación política de la región a nivel nacional.

Según su hoja de vida, Andrés Avelino Ramos Huillcas es natural del distrito de Pichirhua, provincia de Abancay. Tiene 67 años de edad, fue docente de Educación Primaria, egresado del Instituto Superior Pedagógico La Salle y también se dedica a la agricultura en el centro poblado de Cotarma, actividad que ha desarrollado junto a su trayectoria en el sector educativo.

Durante la campaña electoral, el ahora senador centró sus principales propuestas en el fortalecimiento de la educación pública. Entre sus compromisos destacó el pago de la deuda social al magisterio, el respeto a los derechos de los maestros, el incremento del presupuesto para la educación pública y la implementación de condiciones dignas para enseñar y aprender en las instituciones educativas del país.

Asimismo, en sus diferentes recorridos por la región, Ramos Huillcas asumió el compromiso de impulsar iniciativas como la provincialización del distrito de Curahuasi y la distritalización de los centros poblados de Saywite, San Luis, Luis de la Puente Uceda, Concacha y Ccoc-Hua. Estas propuestas fueron parte de su agenda de descentralización y desarrollo territorial, las cuales espera promover desde el Senado en beneficio de la población apurimeña.

Visto 93 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en ABANCAY