Imprimir esta página

Impulsan obras viales para Anco Huallo y anuncia nuevas inversiones en educación

En el marco de su permanente política de trabajo descentralizado y acercamiento a las provincias de la región, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Anco Huallo – Uripa, representada por su alcalde Miguel Huacre Méndez, para la ejecución de obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer el desarrollo urbano del distrito.

Gracias a este acuerdo, se hará realidad la construcción de pistas y veredas en el sector Vista Alegre, con una inversión de 4 millones 559 mil soles, obra que permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, brindando mayor seguridad, ordenamiento urbano y mejores condiciones para los vecinos de la zona.

Asimismo, se ejecutará la construcción de pistas y veredas en el Centro Poblado San Pedro de Chuparo, con una inversión de 3 millones 566 mil soles, proyecto largamente esperado por la población que contribuirá a dinamizar las actividades económicas y mejorar el acceso a los servicios básicos.

Durante la ceremonia, el gobernador Percy Godoy destacó que estas inversiones son el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales, orientado a cerrar brechas de infraestructura y atender las principales demandas de la población.

En la misma actividad, el gobernador anunció la asignación presupuestal para la construcción de techos cobertores en las instituciones educativas “José María Arguedas” de Uripa y “Ciro Alegría” del distrito de Ahuayro, importantes proyectos que permitirán brindar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas, deportivas y culturales de cientos de estudiantes.

Visto 86 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en CHINCHEROS