COTABAMBAS

COTABAMBAS (20)

Cotabambas: Está ubicada a una altitud de 3,766 msnm, con una superficie de 2,613 Km2 y una población aproximada de 45,771 habitantes. Lugar del YAWAR FIESTA que se realiza durante la fiesta del Señor de las Ánimas a finales de julio y comienzos de agosto.

Jueves, Nov 16 2017

En ceremonia protocolar y con presencia multitudinaria de la población, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, Sr. Valentín Quispe Flores y cuerpo de regidores, inauguraron y entregaron la Instalación del Sistema de Riego por Aspersión en las comunidades de Quewincha, Miraflores, San Miguel y Pitic, distrito de Mara, provincia de Cotabambas – Apurímac, este último fin de semana.

Jueves, Nov 16 2017

El Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 107-2017-PCM con fecha 14 de marzo del año en curso que prórroga por tercera vez consecutiva, 30 días más, el estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Mara (Apurímac) y Capacmarca (Cusco), respectivamente.

Martes, Nov 14 2017

FUERABAMBA (Reporta Ángel Villafuerte P).- A partir de ayer lunes la reasentada comunidad campesina de Fuerabamba, ubicada en distrito de Challhuahuacho, provincia Cotabambas, cuenta con un una municipalidad en el rango  de centro poblado, creada mediante ordenanza del municipio provincial de Cotabambas y suscrita por el alcalde Valentín Quispe Flores.

Jueves, Nov 09 2017

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas admitió a trámite un recurso de hábeas corpus presentado por varias organizaciones sociales solicitando el levantamiento del estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Mara, en Cotabambas.

Jueves, Nov 02 2017

Representantes del Frente Único de Defensa, Federación Campesina de Mujeres y la Federación de Jóvenes de Pakis Waraca de Chalhuahuacho (Cotabambas) y la participación del Instituto de Defensa Legal, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) formalizaron la presentación, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, una demanda de Hábeas Corpus contra el Decreto Supremo Nº 101-2017-PCM, que prorroga por 30 días calendario el Estado de Emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Mara (Cotabambas) y que también involucra al distrito de Capaccmarca de la región Cusco.

Viernes, Oct 27 2017

En presencia masiva de la población el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, Sr. Valentín Quispe Flores y cuerpo de regidores iniciaron los trabajos de gran envergadura las cuales son la Instalación de los servicios de educación Inicial escolarizada en las institución educativa N° 1019 Cconchapallana, la Creación del Puente Carrozable Pumamarca – Quello del centro Poblado de Pumamarca y la Creación de Losa Deportiva Multiuso en el Centro Poblado de Pumamarca del distrito de Tambobamba provincia de Cotabambas – Apurímac, ayer miércoles.

Página 1 de 4

+ Noticias

Deportes



Encuesta Pregon

¿Cómo califica la gestión de Wilber Venegas Torres como gobernador regional de Apurímac a un año y nueve meses de concluir su gobierno?

5285059
Visitas del Dia
Visitas del Dia Anterior
Visitas de la Semana
Visitas de la Ultima Semana
Visitas del Mes
Visitas del Ultimo Mes
Numero de Visitas Totales
3752
5630
32966
5210201
101405
195602
5285059

Fecha de Visita: 18-11-2017

Quien Esta En linea

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea