TREMEDO ROBO O BURDO PSICOSOCIAL
El asalto y robo ocurrido en el Gobierno Regional de Apurímac a estas alturas ya suena a broma y ya nadie cree que se trata de un hecho delictivo, porque en las calles de todo Apurímac, la mayoría de personas piensan que fue una obra armada por los hombres de confianza del entorno de Elías Segovia que se prestaron a crear un psicosocial, imitando al otrora Montesinos que era el rey de estos asuntos. Esta gente del Gobierno Regional, con esto demostró, que son unos burdos imitadores y son unas zapatillas en crear cortinas de humo.
ELÍAS SEGOVIA NI PIO
La posición del presidente regional de no declarar a la prensa local ni dar una información oficial respecto a este supuesto acto delictivo confirma que a la máxima autoridad apurimeña no le interesa aclarar un hecho gravísimo, avalando así que los temas que van contra ley le es familiar y algo natural, prefiriendo hacer mutis. También hace ver el temor de Segovia Ruíz que no quiere meterse a la boca del lobo tras irse de boca en la rueda de prensa ante los periodistas abanquinos, sobre su gran lucha contra la pobreza. Inclusive si se anima declarar sobre el robo es capaz de echar a sus amigotes, porque ha demostrado que cuando es cuestionado por la prensa pierde los papeles y le sale su verdadero yo, la de arrogante que está en las nubes.
EL AUDIO DEBIO TENER OTRO GIRO
El audio que fue difundido como reguera de pólvora en internet del Consejero regional de Chincheros hablando con un Caín Chincherino que le grava toda la conversación vía celular, desenmascara a la mayoría de la clase política apurimeña al hacer ver como burdamente se negocia los cupos para candidatear ya sea para alcaldía o consejería, viéndose que esta gente no le interesa ni un pito el progreso del pueblo. El pez muere por sus propias palabras. Pero lo que más debió llamar la atención y ser la noticia del año, extraído de ese famoso audio, fue que este señor médico deja entrever en la conversación que el presidente regional dirige y coordina con sus operadores los proyectos que aparentemente son ilícitos en las provincia de Chincheros. Con esto estaría desmitificando a Segovia Ruíz del CTAR, que no ha cambiado nada sigue siendo el mismo de siempre. Inclusive dice que el presidente “le tiene miedo porque le sabe sus cochinadas y por eso le tiene a su lado”. Ahora entendemos porque Segovia Ruíz le encanta viajar cada mes a Chincheros donde se ejecuta buena parte de proyectos del gobierno regional. Las malas lenguas dicen que con este revelador audio se confirmaría que a él, no se le pasa nada.
ES MEJOR RETIRARSE CON DIGNIDAD…
La cúpula al mando de Elías Segovia Ruíz, que ya viene haciendo y deshaciendo durante más de tres años y medio al frente del Gobierno Regional de Apurímac, que no quieren imaginarse que en menos de siete meses dejarán la “la gallina de huevo de oro”, resistiéndose a esa idea, han decidido ir a la reelección y para eso vienen ejecutando estrategias de campaña populistas que va desde regalar laptops, vacas, tractores, proponiendo aeropuertos fantasmas, teleféricos inexistentes, inaugurando obras de continuidad de la anterior gestión, piensan que de esta manera conseguirán el ansiado segundo mandato que está más lejos que la China. Por eso, es mejor retirarse con dignidad y con los “bolsillos llenos”, porque no se le conoce ni un proyecto a este grupo de desfasados de la administración política, que en todo este tiempo de gobierno devolvieron al fisco S/.700 millones de soles en perjuicio de los apurimeños y todavía tienen la desfachatez de ir a la reelección y lo que es peor en estos días se le viene enrostrando sus opositores como la gestión más corrupta de todos los tiempos, pudiendo evitar esta catástrofe deberían analizar sus opciones y retirarse en diciembre honrosamente. O simplemente lo hacen para causar expectativa en los electores, cuando en el fondo de sus conciencias, saben su triste realidad.
SE FUE DE BOCA CON LA PRENSA
Para finalizar, estos breves comentarios, lo triste de este presidente regional, fue el último papelón que hizo frente a la prensa abanquina hasta el punto de faltarle el respeto a un grupo de periodistas que le cuestionaban el haberse calificado como artífice de que haya menos pobres en Apurímac, llamándoles “descerebrados y que no estaban a su nivel”, así demostró que tienen un desprecio a los hombre de prensa de Abancay, inculcado por sus hombres confianza. Lo que le faltó a los colegas fue reprocharle esos calificativos y pedir que retire esas palabras ofensivas pero no lo hicieron quedando para la historia. Esta postura del presidente regional déspota minimizando a los apurimeños, no era novedad para nosotros porque en una entrevista que le hicimos a Elías Segovia Ruíz el año 2013 nos dejó esa mala impresión de alguien que se le había subido el humo y la imagen de un ser humano, que no tenía ni un poco de humildad. Esta personalidad de la máxima autoridad regional que percibimos, en aquel entonces, nos ponía frente a una persona que había perdido la brújula, porque se dejó llevar por los placeres de la vida y que nunca estuvo capacitado para dirigir los destinos de una región con muchas necesidades como Apurímac. Ahora que dejará el cargo en diciembre volverá a pisar tierra, porque la reelección no funciona aquí ni en la China salvo que haya sido un gobierno excepcional, cosa que no fue esta gestión.