Áreas técnicas municipales y JASS intercambian experiencias para mejorar la calidad del agua en Apurímac

  • Viernes, Jun 26 2026
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) una vez más refirma su compromiso con el acceso a agua segura en las comunidades rurales durante el taller regional "BENCHMARKING DE LAS ORGANIZACIONES COMUNALES: BUENAS PRÁCTICAS DE ADECUADA DESINFECCIÓN DEL AGUA", espacio que reunió a representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) y entidades vinculadas al sector saneamiento de Apurímac.

La actividad, organizada por el Área Técnica Municipal (ATM), adscrita a la Gerencia de Gestión Ambiental, Saneamiento y Salud, permitió compartir experiencias exitosas orientadas a fortalecer la gestión comunitaria de los servicios de agua potable en el ámbito rural.

Durante la jornada y de manera muy significativa se realizó el reconocimiento a la JASS Asillo, del distrito de Abancay, como organización comunal modelo de la región Apurímac por la aplicación de buenas prácticas en la desinfección del agua destinada al consumo humano. La distinción también alcanzó a la JASS Colcaque, destacando el trabajo sostenido que ambas organizaciones realizan para garantizar un servicio seguro y de calidad a sus usuarios.

La agenda incluyó talleres donde se desarrollaron exposiciones técnicas sobre los indicadores de evaluación del Benchmarking regulatorio, el monitoreo del cloro residual en instituciones educativas, las experiencias de las organizaciones comunales reconocidas y los principales desafíos que enfrentan las Áreas Técnicas Municipales para consolidar modelos de gestión sostenibles. Asimismo, especialistas de la SUNASS presentaron los resultados de las acciones de supervisión en organizaciones comunales del ámbito rural y las buenas prácticas identificadas en los procesos de desinfección del agua.

La ceremonia contó con la participación del regidor Marcelino Montes Aguilar, representante de la Comisión de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del Concejo Provincial, además de representantes de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Autoridad Nacional del Agua, el Gobierno Regional de Apurímac, el sector Salud y diversas instituciones comprometidas con el fortalecimiento del saneamiento rural.

Como parte del encuentro, las organizaciones comunales asistentes asumieron compromisos para continuar mejorando la prestación de los servicios de agua potable, promoviendo el intercambio de experiencias y la adopción de prácticas que contribuyan a proteger la salud de la población.

Visto 118 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en ABANCAY

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Deportes


55293033
Visitas del Dia
Visitas del Dia Anterior
Visitas de la Semana
Visitas de la Ultima Semana
Visitas del Mes
Visitas del Ultimo Mes
Numero de Visitas Totales
10046
13149
72995
55133873
319200
352762
55293033

Fecha de Visita: 27-06-2026

Quien Esta En linea

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea